Requerimientos de la aplicación
La rotación de personal es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los restaurantes hoy en día. Una razón por la baja popularidad del trabajo en cocina son las condiciones térmicas no satisfactorias. La mano de obra representa el 18% del costo de operación de un restaurante de comida rápida. Para reducir la rotación de personal, el ausentismo y el costo de reclutamiento, es necesario mejorar el ambiente de trabajo, su confort y su productividad.
Los restaurantes de comida rápida se caracterizan por altas cargas térmicas, humedad y vapores con alta concentración de grasas. Lo importante desde el punto de vista de la extracción de grasas es el rompimiento de partículas de grasa hacia fases de partículas y vapores, así como la distribución del tamaño de las partículas. Los filtros de grasa mecánicos rápidamente pierden efectividad cuando el tamaño de las partículas baja de los 6 micrones. La solución de luz ultravioleta es la única solución reactiva con pequeñas partículas así como compuestos orgánicos volátiles (VOC’s) generados en el proceso de cocinado.
Adicionalmente, las demandas de control ambiental y regulaciones por parte de dueños de los edificios han impuesto limitaciones en las ubicaciones de instalaciones de Cocina Rápida. El control de emisiones y olores y el respeto a los vecinos son factores que necesitan especial consideración en los ambientes urbanos con alta densidad poblacional.
- Mejorar el confort, la higiene y productividad de los empleados
- Extracción eficiente y remoción de grasas con fácil mantenimiento y operación amigable hacia los vecinos
- Buen ROI y bajos costos de operación.
Solución Óptima
Innes Aire recomienda la tecnología Halton Capture Jet® equipada con sistema para destrucción de grasas UV. La eficiencia del sistema es el punto de partida para un sistema UV completamente operativo. El diseño del sistema evalúa tanto la extracción como el suministro de acuerdo a las cargas térmicas reales, la operación específica de cocinado y su relación directa con la eficiencia del sistema Capture Jet.
- Campanas Capture Ray UV crean un ambiente de trabajo productivo al prevenir que las impurezas y el calor de propaguen en el área de trabajo.
- Comparado con los sistemas convencionales, el sistema Capture Jet es 30% más eficiente, a la vez que reduce el consumo de energía dado el manejo de menores cantidades de flujo de aire.
- La solución Capture Ray UV incluye los filtros KSA, lo más avanzado en filtración mecánica, removiendo el 95% de las partículas de grasa con tamaños de 8 micrones y mayores. Los compuestos volátiles orgánicos se reducen al combinar la mejor filtración mecánica con la menor cantidad de flujo de aire posible, dado así el tiempo de residencia óptimo para la lámpara UV y el mayor tiempo de trabajo para romper las partículas de grasa.
- El sistema UV elimina los depósitos de grasa.
- El sistema provee una distribución de aire hacia el área de trabajo sin corrientes gracias al difusor de suministro de aire a baja velocidad en la cara frontal de la campana.
- Baja perdida de presión que reduce el consumo de energía.
- Puertos TABMR para facilitar el balanceo del sistema.
|
|